• En caso de no llegarle el email de activacion por favor enviar un correo a Webmaster usando el mismo correo con el cual se registro en el foro
  • Bienvenido a La Tecla Nuestra tu Comunidad…Les Deseamos una Feliz Estancia…Esperamos que Disfrutes de las Opciones que Brindamos entre ellas la Galería de Imágenes….Descarga de Aplicaciones….Puedes tener tu Propia Firma y Muchas Sorpresas más…Únete a Nosotros!!!

  • Tómate unos minutos para leer el reglamento de la comunidad visitando este enlace Reglamento

Anuncio El 90% de las grandes empresas adoptará herramientas multicloud o híbridas en 2024

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

.::MORPHEUS::.

Miembro del Staff
Administrador
Errante
Noobie
Caballero
16 Mar 2021
124
63
Premios
4
Vedado, La Habana
Infocoin
₺488
Country flag

1616430363444.png
Verne Group ha dado a conocer las necesidades de las organizaciones de cara al auge del teletrabajo, pues se estima que el 90% de las grandes empresas adoptarán herramientas multicloud o híbridas en 2024.
Las empresas necesitan un sistema escalable y flexible; una seguridad óptima tanto en las comunicaciones como en los dispositivos; y disponer de sistemas de recuperación idóneos ante cualquier infortunio en caso de que fallen los dos pilares anteriores.
Las empresas prevén mantener el teletrabajo a largo plazo. Los modelos híbridos y flexibles que combinan asistencia a la oficina y trabajo en remoto serán la principal tendencia en la era post-Covid19 y, como consecuencia” comenta Antonio Soto, director de Verne TECH.

Arquitectura Data Center

Compañías como Verne Group, a través de los partnerships, como Microsoft, VMWare, Fortinet, SAGE o Veeam Backup, son capaces de proporcionar una solución holística, en cualquiera de las tres estrategias de Arquitectura Data Center, predominantes hoy en día:

  • Entornos Hiperconvergentes, que proporcionen la agilidad suficiente a una infraestructura que se quiere mantener On-Premises.
  • Hiperconvergencia pero con Co-localización, o lo que es lo mismo, confiar en un proveedor de Nube Privada, como tiene Verne Group, para ubicar parte de esa infraestructura Hiperconvergentes.
  • Cloud Público, extendiendo esa infraestructura con soluciones como Azure VMWare, que permite dotar de flexibilidad Cloud Pública a esos entornos hiperconvergentes.

Seguridad y herramientas multicloud o híbridas

Las tan extendidas VPN empresariales ya no son el método más adecuado de conexión y protección de acceso, y en los próximos meses otras soluciones de tipo SDWAN irán ganando terreno para proteger los entornos Data Center flexibles y dinámicos.
Por otra parte, la protección Endpoint vuelve a ganar peso como barrera de protección de seguridad, y es que hoy en día son muchos los empleados que acceden desde sus propios dispositivos, conectados a redes personales poco seguras, y con escasez de concienciación.
A su vez, es imprescindible disponer de sistemas de recuperación ante desastres, que permitan recuperar a la organización datos ante cualquier tipo de fallo o inconveniente en la arquitectura, ya sea un problema Hardware, un desastre natural, o un ciberataque.
Hoy en día este tipo de solución funciona comoDisaster Recovery as a Service DRaaS. Desde la compañía proporcionan este tipo de herramientas, tanto en infraestructuras propias dedicadas a tal fin, utilizando servicios de Cloud Pública, lo que proporciona la flexibilidad necesaria ante cada escenario.

Fuente: Revistabyte
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.