• En caso de no llegarle el email de activacion por favor enviar un correo a Webmaster usando el mismo correo con el cual se registro en el foro
  • Bienvenido a La Tecla Nuestra tu Comunidad…Les Deseamos una Feliz Estancia…Esperamos que Disfrutes de las Opciones que Brindamos entre ellas la Galería de Imágenes….Descarga de Aplicaciones….Puedes tener tu Propia Firma y Muchas Sorpresas más…Únete a Nosotros!!!

  • Tómate unos minutos para leer el reglamento de la comunidad visitando este enlace Reglamento

Información Nuestra Comunidad está Alojada en un Servidor Privado Virtual (VPS)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

.::MORPHEUS::.

Miembro del Staff
Administrador
Errante
Noobie
Caballero
16 Mar 2021
124
63
Premios
4
Vedado, La Habana
Infocoin
₺488
Country flag
GENERALES.
  1. ¿Qué es un VPS y para qué se utiliza?
Un VPS es un Servidor Privado Virtual (del inglés «virtual private server») que permite alojar sitios webs y/o aplicaciones de software, especialmente web.

Se trata de un “servidor virtual” integrado en un servidor físico que aloja otros servidores virtuales. Cada VPS está completamente separado de los demás servidores virtuales y dispone de “espacio en disco” memoria “RAM” y “procesador”, dirección IP propia, entre otras características, por lo que comparten única y exclusivamente ubicación física, pero no comparten ni recursos (CPU o RAM) ni software, ofreciendo al cliente amplias opciones de personalización.
  1. ¿El VPS requiere mucho conocimiento técnico?
Sí, el hospedaje VPS es la mejor opción para desarrolladores web y administradores de sistemas que tienen suficientes conocimientos técnicos para administrar un servidor, estos son necesarios para gestionar y mantener el sistema operativo instalado y configurar las aplicaciones.
  1. ¿En qué se diferencia el hospedaje VPS del hospedaje compartido y dedicado?
El hospedaje VPS es una combinación entre hospedaje compartido y hospedaje dedicado. Después del alojamiento compartido, el VPS es la evolución lógica para su servicio de hospedaje.

Un hospedaje VPS utiliza un solo servidor y este se divide en diferentes entornos de servidores virtualizados, ofreciéndole al cliente recursos básicos garantizados. Al optar por el VPS, deberá elegir una configuración en función de las exigencias de sus aplicaciones, que deberá ajustar a medida que crezca su actividad.
  1. ¿Cuáles son las ventajas de un hospedaje VPS?
Exclusividad en el uso de los recursos: Un servidor VPS cuenta con recursos exclusivos para su propietario (RAM, CPU, Almacenamiento, IP) esto asegura que ninguna acción provocada por otros usuarios interfiera en el funcionamiento de su servicio.

Privacidad y seguridad: Un VPS no comparte sistema operativo ni tampoco IP, por lo que no existe ninguna posibilidad de que otros miembros del servidor tengan acceso a los archivos ni a la información almacenada en el proyecto.

Escalabilidad: A medida que vayan aumentando las necesidades de su proyecto, puede incrementar las capacidades de su servidor VPS para adaptarse a las necesidades. Si lo que se desea es contratar menores recursos, la capacidad contratada también se puede reducir.

Personalizables: El VPS posee los Sistemas Operativos que se muestran en el catálogo, sobre estos Ud. podrá instalar las aplicaciones que desee.

Pago por uso: La modalidad “pago por uso” permite pagar de forma horaria únicamente los recursos que se estén consumiendo en cada momento.
  1. ¿Cuántos alojamientos puedo crear en un servidor VPS?
Puede crear todos los alojamientos web que considere oportunos en función de los recursos que consuman del VPS. El servidor VPS se configura en función de los recursos, no de los alojamientos que vaya a contener.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.