• En caso de no llegarle el email de activacion por favor enviar un correo a Webmaster usando el mismo correo con el cual se registro en el foro
  • Bienvenido a La Tecla Nuestra tu Comunidad…Les Deseamos una Feliz Estancia…Esperamos que Disfrutes de las Opciones que Brindamos entre ellas la Galería de Imágenes….Descarga de Aplicaciones….Puedes tener tu Propia Firma y Muchas Sorpresas más…Únete a Nosotros!!!

  • Tómate unos minutos para leer el reglamento de la comunidad visitando este enlace Reglamento

Importante Sobre el Plagio ( Leer Todos ) Prohibido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

.::MORPHEUS::.

Miembro del Staff
Administrador
Errante
Noobie
Caballero
16 Mar 2021
124
63
Premios
4
Vedado, La Habana
Infocoin
₺488
Country flag
plagio.png

Desde el punto de vista legal, el plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo, que se produce cuando se presenta una obra ajena como propia u original. Así pues, una persona comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece haciéndose pasar por el autor de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se comete plagio al no citar la fuente original de la información incluyéndo la idea, párrafo o frase dentro del documento sin comillas o sin indicar explícitamente su origen. Esto constituye, específicamente una violación a la paternidad de la obra, contemplada dentro del marco de los derechos morales.

La denominada propiedad intelectual es una colección de marcos jurídicos diferentes que protegen los intereses de autores e inventores en relación a obras creativas, ya sean estas, expresiones de ideas como en el caso del derecho de autor o aplicaciones prácticas e industriales de ideas como en el caso de las patentes. Según la legislación de cada país, el castigo por este tipo de infracción puede ser una sanción penal o una sanción económica y la obligación de indemnizar los daños y perjuicios.

En un sentido más amplio, generalmente se denomina plagio a los libros que tienen tramas o historias muy similares, a películas con semejanzas extremas en la forma de expresión de las ideas, a un invento muy similar a uno patentado, a una obra de arte similar o con alguna pieza del original, marcas; incluyendo logotipos, colores, formas, frases, entre otros distintivos de algún producto, o simplemente a ideas. El uso de un mismo argumento para diferentes obras, expresadas de manera original, no constituye plagio, ya que el derecho de autor no cubre las ideas en sí, sino únicamente la expresión de las mismas.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.